Nuestros puentes están bien
Un total de 16 puentes de la red de carreteras autonómicas requirió una actuación especial de conservación en los últimos años
Pontevedra
Un total de 16 puentes de la red de carreteras autonómicas requirió una actuación especial de conservación en los últimos años. De ello ha informado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien ha destacado que el estado de conservación de los puentes en Galicia es "bueno" con un "control permanente", por lo que ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad", tras el derrumbe el pasado mes de agosto de un puente en Génova.
De hecho, señala que en estos casos en los que fue necesaria una inspección especial y más en profundidad no existían daños estructurales graves, sino que tan solo hubo que hacer rehabilitaciones puntuales o tratamientos preventivos de cara a atajar futuros deterioros.
La corrosión y las fisuras por elementos como el agua son algunos de los casos que provocan el mayor número de arreglos. Como ejemplo de este tipo en las actuaciones especiales está el puente de A Illa de Arousa, el más largo de Galicia con 2 kilómetros, que necesitó una rehabilitación estructural del hormigón y acciones paliativas frente al agua. Otra obra de mantenimiento en marcha es en el puente de A Barca, en Pontevedra. La Xunta dice que ha invertido 19 millones de € en la conservación y reforma de puentes para evitar problemas.