El PSOE se juega en Alicante la Generalitat
Los socialistas ya han iniciado el proceloso camino para elegir a su candidato a la alcaldía de Alicante.
La Columna de Carlos Arcaya | 10/09/2018
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los socialistas ya han iniciado el proceloso camino para elegir a su candidato a la alcaldía de Alicante.
Eva Montesinos quiere y en su partido la mayoría no quiere. Lo cual no significa que por descarte al final termine siendo la candidata. Y es que la división interna en familias y sectores puede hacer que termine siendo elegido o elegida quien menos rechazo produzca.
Desde la dirección nacional buscan un candidato de consenso -decía Ximo Puig- y también externo, que sea un atractivo para la ciudadanía. De momento, el rector Manuel Palomar ya les ha dicho que no. Se trata de apuntalar las opciones de Puig. Los socialistas se juegan en esta provincia seguir gobernando la Generalitat.
La dirección local -por ahora- se deja llevar, aunque también tienen su alternativa, y los sanchistas empiezan a mostrar candidatos, entre ellos el catedrático y eterno aspirante José Asensi. No serán los últimos nombres en salir.
Ahora bien, estos últimos, para ganarle la mano a Ángel Franco y evitar que termine imponiendo su candidato, confían en Alejandro Soler. ¿Por qué? Porque en Madrid, junto a Ábalos, dirige el área de Política Municipal del PSOE, órgano que deberá dar el visto bueno a las candidaturas en las capitales de provincia.
Apasionante.