Huelga escolar para pedir más profesores
Los padres del colegio Trabenco en Leganés han decidido retrasar el inicio del curso y protestar ante la DAT Sur

Exteriores del colegio Trabenco / Google Street View

Leganés
Este reivindicativo inicio de curso en el colegio Trabenco fue decidido en asamblea dentro del AMPA. Los padres han acudido con sus hijos el primer día pero no para llevarlos a clase sino para protestar a las puertas por la “precaria” situación en la que se encuentra el centro, con un 25% de niños con necesidades especiales. Después las protestas han continuado ante las puertas de la Dirección Territorial Sur de Educación en Leganés.
Demandan más orientadores porque ahora mismo sólo cuentan con uno que acude durante una jornada y media a la semana, piden más profesores de infantil para que se puedan atender las necesidades más básicas de los niños sin desatender al resto, y la incorporación de un administrativo que descongestione a la directiva. Mar Muñiz, portavoz del AMPA, asegura que el funcionamiento del centro pende de un hilo muy fino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mar Muñiz, portavoz del AMPA del colegio Trabenco, repasa las demandas educativas
El AMPA reconoce que para este curso el centro ha ganado un profesor de apoyo para cubrir las necesidades del alumnado, pero lo consideran “absolutamente insuficiente”.