Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
COMENTARIO

El Cabildo y la UD Las Palmas

"El Cabildo y la UD Las Palmas"

"El Cabildo y la UD Las Palmas"

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

Una de las polémicas del verano ha venido de la mano del pte de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. En esta ocasión denunció la dejadez de la institución insular con el club, por no actualizar el convenio, por ello llegó a amenazar con vender, aparentemente, al Gobierno de Canarias la publicidad de la camiseta para los partidos de casa.

Muchos creen que era un farol, porque alguien se cree que si tuvieran desde hace años una marca potente no la hubiesen vendido. Y no se quedó ahí el mandatario amarilloel, además reclamó al cabildo 3 millones de euros que apunta que se le debe por obras en el estadio y su entorno.

Ante todo esto ha habido respuesta del cabildo por partida doble. Primero fue el Vicepresidente, Angel Victor Torres quien, sorprendentemente, dejó sus vacaciones para reunirse con el pte de la UD. Sorprendentemente digo, porque no es normal que cuando el accionista mayoritario de una empresa privada toca arrebato, enseguida, se reacciona y se dejan unas vacaciones para saber qué pasa. Espero que ocurra lo mismo con el resto de asuntos, verdaderamente importantes para la gente.

Pero Ramírez consiguió que se le escuchara, aunque Torres no confirmó la deuda y dijo que lo iban a estudiar. Pues sí que habrá que estudiarlo muy bien por el interés general. En este Septiembre han quedado en reunirse con el fin de actualizar el convenio. Ya veremos en que queda la cosa.

La segunda respuesta, en este caso muy contudente, ha sido la del pte Antonio Morales, que le dice a la UD Las Palmas que el cabildo no le debe nada a la UD Las Palmas, sino que es al contrario, porque es el club de Miguel Angel Ramírez quien le debe 6 millones al Cabildo por los nuevos usos del estadio, entre otras cosas por la sede, por los campos del anexos, por los que este equipo no paga nada.

Lo que empieza mal, suele liarse y a veces puede terminar mal. El cabildo en la pasada legislatura y al principio de esta, permitió a la Palmas hacer obras en precario, pero sin actualizar el convenio. Ni unos ni otros han puesto todas las cifras sobre la mesa. Y la empresa privada UD Las Palmas aprovechó las circunstancias y quiere siempre más. Ahora que es una empresa rica, en una temporada en la que baja a segunda ha reacudado entorno a 50 millones de euros en venta de jugadores y resto de ingresos. Ahí es nada.

El Cabildo de Gran Canaria ha sido la institución que siempre ha salvado a la UD Las Palmas, sino la UD hubiera desaparecido.

Así que para actualizar el convenio hay que hacer las cuentas claras y poner por delante el interés público y no el privado, espero que así sea porque una cosa es que seamos todos y yo como el que más seguidores del equipo y otra cosa es olvidarse de que es una empresa que es de sus accionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00