Cinco inmigrantes muertos al caer al mar de una patera semihundida
Buscaban una vida mejor junto a otros 200 rescatados y trasladados a los puertos de Motril y Almería

Llegada al puerto de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera semihundida, entre los que había cinco cadáveres / Miguel Paquet (EFE)

Granada
De nuevo, tragedia en el mar. Un avión de Salvamento Marítimo localizó una patera semihundida con 49 inmigrantes. Además, en el agua, varias personas aguantaban nadando. Otras cinco no pudieron. Murieron ahogadas. Cuatro hombres y una mujer.
Ocurrió ayer tarde al sur de la isla de Alborán. Un avión de Salvamento Marítimo localizó en total cuatro pateras. En una de ellas viajaban en principio 56 personas pero varias habían caído al agua y aguantaban; y, como hemos contado, cinco cuerpos flotaban ya en el mar. El rescate de esta patera fue muy complicado. En el caso de las otras tres embarcaciones, todo fue como de costumbre.
Dos pateras fueron trasladadas al Puerto de Almería con un total de 86 inmigrantes a bordo. Las otras dos, a Motril, con 102 inmigrantes, más los cinco cadáveres que fueron desembarcados en la dársena granadina al filo de la medianoche. En las pateras viajaban varios niños y numerosas mujeres.
El centenar de subsaharianos ha sido ingresado en la nave del centro de inmigrantes del puerto, dado que los barracones montados por la Unidad de Emergencias en las inmediaciones como nuevo centro están repletos con los inmigrantes llegados el domingo y que, por cierto, tendrán que ser liberados en las próximas horas. Los servicios de atención en Motril, por tanto, están completos.
El PP de Granada ha exigido a la Subdelegación del Gobierno más medios para los policías encargados de la recepción y atención de inmigrantes.