Desarticulada una organización que traficaba con drogas en Alicante y Albacete
La operación se ha saldado con 17 personas detenidas de cinco nacionalidades distinas en varios registros domiciliarios

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Albacete y Alicante. / Cadena SER

Alicante
La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Albacete desarticulan una banda organizada supuestamente dedicada al tráfico de drogas a gran escala en ambas provincias.
En la operación 'Presi' se ha detenido a 17 personas de cinco nacionalidades distintas a los que se les acusa de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó el pasado mes de enero después de que se recibieran diversas informaciones sobre un residente en Albacete que podía estar dedicándose al tráfico a gran escala de distintas sustancias estupefacientes.
El pasado 25 de julio se averiguó que varios miembros de esta organización estaban planeando un posible viaje para aprovisionarse de drogas, por lo que se estableció un dispositivo policial para interceptarlos.
La intervención se llevó a cabo en los accesos de la ciudad de Albacete. Se interceptó un vehículo que transportaba una maleta con 800 gramos de cocaína, y se detuvo al conductor. Además, se arrestó también al líder de la organización y a otro colaborador que viajaban en otro vehículo para realizar labores de contravigilancia y seguridad.
La operación policial se ha saldado con la detención de 17 personas, 13 de ellas españolas, una brasileña, una marroquí, una venezolana y otra colombiana. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 41 años.
en una operación conjunta la operación 'Presi',