Políticos prestidigitadores
Nuestros políticos son unos artistas a la hora de utilizar argumentos asimétricos, volubles
La Columna de Carlos Arcaya | Políticos prestidigitadores | 06/09/2018
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No les descubro nada si les cuento que nuestros políticos son unos artistas a la hora de utilizar argumentos asimétricos, volubles... Unos lo hacen con mucho arte, con desparpajo y otros con desapego. Pero también los hay toscos, sin picardía o gracia.
Como ejemplos de los primeros. Bonig aseguro ayer que el actual Consell ya está tardando en terminar las obras del túnel de la Serra Grossa. Lo dice, se queda tan ancha y cuando los compañeros le recuerdan que fue ella, como consellera, quien paralizó los trabajos, le culpa a Zapatero por traer la crisis a nuestro país.
O por otra parte, Carlos Castillo, el vicepresidente Alejando Morant (una especie de Copérnico zombie de la migración), quien pidió deportaciones masivas de inmigrantes, no debe ser reprobado -como pidió ayer la oposición en pleno- ya que es muy temperamental. Y es que, claro, le encendió la política errática en la materia de Pedro Sánchez.
Ya ven, es cierto la política es el arte de argumentar. Pero prestidigitador no es exactamente sinónimo de político.