La plantilla pide a Vestas que facilite la venta de la fábrica a otra empresa
Rechazan las recolocaciones de trabajadores que plantea la multinacional

Cadena SER

León
La plantilla de Vestas rechaza las recolocaciones en otras plantas de la compañía. Insisten en que la primera opción que negociarán es que la multinacional danesa venda la fábrica de Villadangos a otra empresa que quiera asentarse en ella y garantice el empleo.
Los trabajadores empiezan a dar por hecho que Vestas se va de León y ahora tienen por delante dos frentes de negociación. Uno a partir del viernes donde negociarán directamente con la empresa las condiciones de los despidos de los 370 trabajadores fijos. El otro, con la participación de la Fundación Anclaje de la Junta, para tratar de que Vestas permita que alguna otra empresa interesada pueda hacerse con la factoría de Villadangos y mantenga los empleos.
Estas son las dos prioridades de la plantilla que rechazan las recolocaciones propuestas por la multinacional y respaldadas por el Ministerio de Transición Ecológica. Juan Francisco Garcia, presidente del comité también reclama el apoyo de la sociedad leonesa para la manifestación que este jueves recorrerá las calles de León capital. Insisten en que la unidad es fundamental para tratar de resolver este asunto y advierten de que esta movilización va más allá del caso concreto de Vestas.