Maximino Pérez: "Si se retiran subvenciones a la tauromaquia que se haga igual con el resto de espectáculos"
El empresario taurino responde a los colectivos que alegan falta de público
Fuenlabrada
Pérez niega la mayor. No cree que la falta de público sea la causa de que los festejos taurinos hayan desaparecido de las fiestas patronales de muchos municipios de sur de Madrid, tal y como argumentaba la asociación ‘Parla Antitaurina’, quien alegaba que ante esta situación las empresas taurinas no tienen interés por llevar espectáculos a estos municipios. Es más, este colectivo aseguraba que sin subvención pública la tauromaquia iría desapareciendo.
El empresario taurino fuenlabreño cree que se trata de “una opinión interesada”, sustentada por “intereses ideológicos y políticos, a los que les da igual perjudicar las tradiciones y la cultura de nuestro país”. Por eso, defiende que si se suspendieran las ayudas al toro, se deberían eliminar también las subvenciones a todo tipo de espectáculos, ya sea cine, teatro o cualquier otro evento cultural, para que se sustentaran por si mismos.
Maximino Pérez, empresario taurino fuelabreño, cree que si se suprimen las subvenciones para los festejos taurinos, habría que eliiminarlas también para el resto de espectáculos culturales.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536059587_157894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Pérez, propietario de la empresa Maxitoro, recuerda que el suprimir los espectáculos taurinos supondría también un perjuicio económico para todos.“Por ejemplo, una corrida de toros en Parla paga 8.000 euros de Seguridad Social que van a parar directamente al Estado”, lo que contribuye, subraya, a pagar cosas como las pensiones y otras más, mientras que estas asociaciones antitaurinas no aportan nada.
Sobre la falta de público, cree que “no es real” y como ejemplo pone un municipio muy cercano a Parla, aunque ya en la provincia de Toledo, como es Illescas, donde su empresa organiza espectáculos taurinos con una asistencia de públicos “muy por encima de otros espectáculo que también requieren pasar por taquilla”.