La vida en globo
Un valenciano se proclama campeón de España de globos aerostáticos

undefined
Valencia
El valenciano Blai Carbonell se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Globos Aerostáticos, disputado en Haro. Una prueba que en los últimos años ha estado dominada por Iván Ayala, vencedor en los últimos siete años. Se da la circunstancia de que esta prueba se organizaba en la tierra del campeón, rey indiscutible de la modalidad, que finalmente ha sido destronado por su amigo valenciano.
Blai Carbonell dirige la empresa Totglobo, que desde Bocairent ofrece la posibilidad de realizar viajes en globo aerostático. “Un vuelo de una hora tiene un precio de 165 euros, pero no es solo el vuelo, es pasar toda una mañana en el campo, ver todo el proceso de hinchar el globo, que es espectacular, la sensación inigualable de cuando el globo despega, el viaje, el aterrizaje… Finalmente, cerramos la jornada con un gran almorsaret.”
Blai aconseja la experiencia a todo el mundo: “Hasta las personas que padecen vértigo me dicen que lo han pasado estupendamente, son vuelos muy tranquilos y agradables, con unas vistas maravillosas. Una experiencia inolvidable.”