Mauricio: "Tomaré medidas penales, fue una vergüenza, y dejo claro que no me iré"
Habló de la Junta, "la voy a impugnar, no tiene valor" y mandó un recado a accionistas: "El que compre, podría perder el dinero"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FZDEFPKMCVI5RJKOPVGICVJJOA.jpg?auth=74cddecf162994fe1274a0ae49653e47330d4ede930728a7641a667c135e2ca6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Mauricio García De la Vega, en la rueda de prensa posterior a la Junta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FZDEFPKMCVI5RJKOPVGICVJJOA.jpg?auth=74cddecf162994fe1274a0ae49653e47330d4ede930728a7641a667c135e2ca6)
Murcia
Mauricio García De la Vega dio su versión, en una rueda de prensa clandestina para salvaguardar su integridad, tras la celebración de la Junta de Accionistas, habló de ella y también de los incidentes previos. El mejicano tuvo que sufrir todo tipo de insultos e incluso algún escupitajo, con presencia de Policía Nacional incluida, y ante la pasividad del club: "Había personas del Consejo en el balcón mofándose de lo que estaba ocurriendo, es algo de muy baja clase, un presidente no puede permitir eso. Es una vergüenza que Gálvez sea el presidente del Real Murcia. Pero lo que pasó hoy no representa al verdadero murcianismo".
Tuvo que ser escoltado por la Policía, "que me dijo que antepusiera mi integridad física a los asuntos mercantiles y para que no fuera la cosa a mayores me retiré. Se tomaron todas las medidas legales, como venimos trabajando hasta ahora. No sólo impugnamos la junta sino que además tomamos todas las medidas mercantiles y penales. Nos han dado argumentos para ir por esa vía".
Respecto a la ampliación de capital aprobada, Mauricio García De la Vega manda un mensaje a la afición: "Todas las personas que acudan a ella corren el riesgo de perder su dinero. Tenemos un okupa en casa y como ocurre en estos casos, al final el okupa va a salir. Que hagan lo que quieran, no tiene valor lo que se ha decidido. Todo esto es un circo que avergüenza al Real Murcia".
Preguntado por si los incidentes de este martes podrían provocar su marcha, Mauricio fue contundente: "Claro que no me voy a ir, voy a traer a mi familia incluso. A mí estas cosas no me asustan, que se asusten los que no están del lado de la ley. Merezco respeto, porque vine aquí de buena fe. Como buen okupa, Víctor Gálvez y sus miembros del Consejo irán poniendo instancias, para ganar tiempo, y me está tocando sufrir este tormento, pero confío en que dé frutos positivos con el tiempo. Además, no voy a permitir que haya ninguna liquidación. No vine aquí a perder, vine a ganar".