Cae una banda de cuatro alicantinos que se dedicaba a robar en domicilios de todo el país
Los arrestados se hacían pasar por empleados de compañías eléctricas o de gas para acceder a las viviendas

Sala del 091 de la Policía Nacional de Alicante. / Cadena SER

Alicante
La Policía Nacional ha detenido una banda formada por cuatro alicantinos que se hacían pasar por falsos empleados de compañías eléctricas o de gas para robar en domicilios de todo el país.
La desarticulación de este grupo ha sido posible gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Hellín, en Albacete.
A los detenidos, de entre 40 y 53 años, se les imputan diez delitos de robo con fuerza, hurtos y estafa cometidos en Castellón, Valladolid y en las localidades albaceteñas de Tobarra y Villarrobledo.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre. Los integrantes de la banda efectuaban al azar llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de compañías eléctricas o de gas y concertaban citas para una supuesta revisión en las instalaciones.
Se presentaban en las casas de las víctimas, generalmente personas de avanzada edad, y la distraían para que uno de los componentes del grupo registrara la vivienda en busca de dinero y joyas.