Torrelavega Sí evidencia un nuevo desacierto en Movilidad
Dirigiéndose a su concejal, Javier Melgar
Torrelavega
El Grupo Municipal Torrelavega Sí ya denunció hace tiempo la política de improvisación del concejal de Movilidad, Javier Melgar, y le acusan de entregarse a iniciativas que inciden negativamente en lo que él mismo debe buscar: mejorar la movilidad en la ciudad.
Según, el grupo municipal primero fue el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, contra el criterio de los vecinos y contra toda lógica circulatoria que afortunadamente se va a revertir.
Ahora señalan la implantación del carril bici en la calle Julio Hauzeur, una de las principales vías de acceso a la ciudad y la que soporta un mayor volumen de tráfico rodado.
Una actuación que consideran "problemática", ya que atasca esta vía de acceso al reducir su capacidad, que dificulta el tránsito de vehículos de emergencia y que, en algunos tramos, reduce la anchura de las aceras quitando espacio a los peatones.
Ante esto, Torrelavega Sí pide al concejal de Movilidad que ponga en marcha una campaña informativa orientada a los usuarios de la zona y una normativa específica, con el fin de rebajar los posibles riesgos de accidentes.