Milana Bonita registra 61 incidencias en el mes de agosto
La plataforma convoca a los extremeños a una manifestación en Madrid el 8 de septiembre entre Nuevos Ministerios y Atocha

Los portavoces de la Plataforma Milana Bonita de izquierda a derecha, Juan Carlos López Duque, Valén Rodríguez y Fernando Pulido / Cadena SER

Plasencia
La Plataforma Ciudadana Milana Bonita ha recogido "al menos" 61 incidencias en los trenes con origen o destino Extremadura durante el mes de agosto de 2018. Unas incidencias que superan el centenar al sumar las 51 del mes del julio y deja una cifra de incidencias "conocidas" en 116.
El portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López ha destacado que no todas las incidencias se han debido a fallos en los trenes, han sido por estas causas 12, pero aumentan la falta de medios (maquinistas o trenes) hasta las 17 y 24 por fallos en agujas o electricos. El resto de incidencias han sido por motivos variados.
Por ello, Juan Carlos López Duque ha destacado que "nos están engañando" con las promesas desde el año pasado de mejora en la red ferroviaria extremeña y que los trenes extremeños "son peligrosos" para los viajeros que los utlizan.
De ahí que siga llamando "a la sociedad, a los ciudadanos para que muestren su apoyo al ferrocarril y acudan a la manifestación prevista para este sábado, 8 de septiembre, en Madrid, ante Nuevos Ministerios a partir de las 12.00 horas y que culminará en la estación de Atocha". Una manifestación que comenzará "con una representación" que no han querido detallar y que transcurrirá acompañada de "campanillos o cencerros".
Una manifestación pidiendo "un tren digno el día que Extremadura celebra su fiesta regional" , y a la que ya se han adherido organizaciones extremeñas de fuera de la región, como casas regionales y también asociaciones de Castilla La Mancha que comparten el trazado ferroviario con las líneas extremeñas y que sufren las mismas incidencias.
La Plataforma ha dado la posibilidad de acudir a esta manifestación en autobuses para los que todavía quedan algunas plazas disponibles y que saldrán de las diferentes ciudades de Extremadura, para demostrar, como ya hizo esta plataforma ciudadana hace un año, que es posible que los ciudadanos se movilicen y exijan que su transporte ferroviario sea digno y decente en la actualidad, sin incidencias y sin esperar a las nuevas infraestructuras.