Este año los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes dejan 42 heridos leves
Las Fiestas del Cristo de los Remedios dicen adiós en un año sin incidencias graves por parte de los festejos taurinos

Último encierro de las fiestas de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Los encierros de San Sebastián de los Reyes han concluido este domingo con nueve heridos leves. Todos ellos por caídas que les han producido abrasiones y contusiones, y ninguno grave. A esta última carrera de las fiestas, han acudido 1.700 participantes. Las reses de Victoriano del Río han completado la manga del encierro en un minuto y 35 segundos.
El del sábado, fue el día con más heridos de todos los festejos con hasta 14 asistencias por parte de los sanitarios. Esto, según Protección Civil, es normal ya que suele ser la jornada de más afluencia en los seis encierros que se celebran. Aunque, de nuevo, todas ellas por caídas que han derivado en contusiones y abrasiones leves.
En total, la llamada ‘Pamplona chica’ ha dejado un balance definitivo de 42 heridos leves y sin cogidas por astas de toro. Como viene sucediendo desde 2015, estas carreras taurinas se han celebrado a las once de la mañana en lugar de a las ocho.
Declarados de Interés Turístico, los encierros de Sanse, que cumplían este año 39 veranos, son un referente nacional e internacional en la última semana de agosto.