Le niega la comunión por estar casado por lo civil y no por la Iglesia
El conocido como Padre Báez negó la comunión al actual director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, por estar "en pecado mortal".
Las Palmas de Gran Canaria
El sacerdote de Telde (Gran Canaria), Fernando Báez, conocido como Padre Báez, ha vuelto a protagonizar una polémica al negarse a dar la comunión al actual director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y también candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio Telde, Héctor Suárez. La razón, que está “en pecado mortal” por haberse casado por lo civil en lugar de haber elegido un matrimonio religioso.
Lo ha adelantado el digital Telde Actualidad, donde se destaca que el percance tuvo lugar este domingo en el barrio marinero de Tufia en el marco de las fiestas del lugar.
Según ha explicado en SER Las Palmas el propio Suárez, "el párroco pasó a mi lado y me dijo que no me daba la comunión porque estaba en pecado al haberme casado por lo civil".
"Yo me siento católico y sigo igual que el domingo", aseguró Suárez que añadió que lo que "siente es compasión por esta Iglesia que no evoluciona y no avanza y que hace que se aleja cada vez más de la ciudadanía".

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...