En Marea pide que López Veiga comparezca también en el Congreso
Insisten en que son necesarias comisiones de investigación en el Concello y el Parlamento de Galicia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LC5DVX4QIFIVHCM5YQRZ6VV45I.jpg?auth=db6725934e7e6284aaac70c20f9ae12b0a9b575025fc488d5583c239bac93586&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Alexandra Fernández, Luis Villares y Rubén Pérez. / Cadena SER
![Alexandra Fernández, Luis Villares y Rubén Pérez.](https://cadenaser.com/resizer/v2/LC5DVX4QIFIVHCM5YQRZ6VV45I.jpg?auth=db6725934e7e6284aaac70c20f9ae12b0a9b575025fc488d5583c239bac93586)
Vigo
En Marea volverá a insistir en el Parlamento gallego -pase lo que pase en el pleno extraordinario de Vigo- en la necesidad de pedir una comisión de investigación sobre el suceso de O Marisquiño. Pedirán también la comparecencia de Enrique López Veiga en el Congreso de los Diputados. Y es que más allá de la investigación judicial y de si hay responsabilidades penales que se desprendan de la actuación o negligencia de las administraciones en el mantenimiento del muelle de las Avenidas, En Marea mantiene que se tienen que dirimir las responsabilidades políticas del suceso de O Marisquiño, y sobretodo evitar un suceso similar en el Futuro. En Vigo, en Galicia, y también a nivel estatal, por eso la diputada Alexandra Fernández ha pedido la comparecencia de la presidenta de Puertos del Estado y el propio presidente de la Autoridad Portuaria. "Cremos que en calquera institución onde exista normalidade democrática terían que ser os propios responsables os que, por vontade propia, desen explicacións. Como non están a propoñelo somos nós dende En Marea os que solicitamos estas comparecencias. Especialmente a de López Veiga, porque hai demasiados rumores da mala xestión dentro do porto e moitas queixas públicas a ese respecto. Tamén pola súa propia falta de rigor e polos cambios sistemáticos das versións que foi dando", apuntó.
Y al margen de lo que ocurra el miércoles en el pleno de Vigo donde el grupo municipal de Marea de Vigo pedirá la creación de una comisión de investigación desde En Marea mantienen la necesidad de crear una en el Parlamento gallego, sosteniendo que el puerto es el responsable del mantenimiento de la estructura, y que su presidente lo nombra la Xunta, que es además la administración responsable de la ley de espectáculos y que tiene funciones inspectoras. En este sentido Luis Villares apunta que las instituciones "actuaron de maneira tan vergoñenta no caso do Marisquiño, desde En Marea estamos traballando coordinando os nosos distintos ámbitos para que as propostas sexan claras". apuntando que tanto Puerto como Xunta como Concello de Vigo ”teñen responsabilidades na situación de inseguridade dos afectados do Marisquiño e están ofrecendo un espectáculo vegoñento con ese botarse as culpas uns a outros sen cumprir coa súa obriga de darlle solucións á xente".