Herido un joven en el primer encierro de las fiestas
El joven, de unos 20 años, ha recibido una cornada en la entrada de la plaza de toros tras un resbalón en terreno mojado en un encierro lento y peligroso

Foto: Youtube / Televisión Digital Calasparra

Calasparra
Un joven de Monóvar ha resultado herido por asta de toro en el primero de los encierros de Calasparra. El corredor, de unos veinte años, ha sufrido una cornada en la parte inferior de la espalda por la que ha tenido que ser atendido en la enfermería de la misma plaza de toros y posteriormente trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, consciente en todo momento.
La cogida ha tenido lugar en la entrada a la plaza tras resbalar debido a los charcos formados por las precipitaciones de primera hora de la mañana.
El encierro ha sido peligroso y lento, ya que varios astados han quedado rezagados del grupo principal. Los novillos, de la ganadería de Villamarta, han salido a las 10:30 de la mañana y ha durado casi seis minutos y medio.
Se trata del primero de los siete encierros que tendrá lugar en la localidad por motivo de su Feria Taurina del Arroz que convertirá a Calasparra en el epicentro nacional de encierros y novilladas.