Política

Núria Fuentes: "Los socialistas han dado un paso para romper España"

La portavoz del PP critica las declaraciones de Pedro Sánchez en la Cadena SER, en la entrevista con Pepa Bueno, donde se ha mostrado a favor de un referéndum en Cataluña por el "autogobierno"

Cadena SER

Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Hoy por Hoy con Pepa Bueno donde ha insistido en la necesidad de mantener el diálogo con las autoridades catalanas y ha asegurado que el Gobierno no se levantará de las comisiones bilaterales que ha retomado con la Generalitat.

Más información

Ha añadido que solo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

Pedro Sánchez habla de un referéndum por el "autogobierno" en Cataluña

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000194811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones no han sentado nada bien en el PP regional. Su portavoz, Núria Fuentes, ha acusado a Sánchez de romper España al mostrarse a favor de un referéndum.

Núria Fuentes (PP) critica que Pedro Sánchez esté a favor de un referéndum

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000194814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP avanza que presentará mociones en todas las instituciones en las que está presente en la Región de Murcia para defender la unidad de España.

Núria Fuentes (PP) anuncia mociones para defender la unidad de España

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000194815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes ha añadido que enviará estas mociones entre hoy y mañana para que los populares de los 45 municipios de la Región empiecen a trabajar en ellas.

El PSOE responde

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que Diego Conesa será el presidente de la Comunidad Autónoma, "simplemente porque la ciudadanía de la Región de Murcia lo va a elegir" en las próximas elecciones autonómicas en 2019.

Lucas ha preguntado a la portavoz del PP regional, Nuria Fuentes, cómo ha llegado López Miras a ser presidente de la Comunidad Autónoma. "Si ella no lo sabe, se lo recuerdo: lo puso ahí un expresidente corrupto que estaba acorralado por la justicia".

"Exigimos a Nuria Fuentes y al Partido Popular de la Región de Murcia que antes de hablar, se miren al espejo, y que respeten las instituciones y la Constitución".

Según el portavoz socialista, el PP y el Gobierno regional no solo manifiestan cada día más desinterés ante los problemas y la realidad de los murcianos y murcianas, sino que, además, demuestran pura ignorancia e intentan confundir a la ciudadanía con sus declaraciones.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00