Los vecinos de Palma habilitan un servicio para recibir denuncias por alquiler turístico
La Federación garantiza denuncias confidenciales que remitirán a la Conselleria de Turismo
Palma de Mallorca
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha puesto en marcha un servicio para recibir denuncias por alquiler turístico ilegal. Quienes quieran denunciar arrendamientos ilegales podrán dirigirse a la federación, que se compromete a trasladarlas de forma confidencial a la Conselleria de Turismo para que tome medidas. La entidad considera que la prohibición del alquilar no ha implicado una desaparición total de esta práctica, aunque reconocen que hay al menos un 40% menos de alojamientos ilegales en el mercado.
El presidente de la federación, Joan Forteza, explica que mediante un sistema de cita previa, el denunciante puede acudir a sus oficinas para dar a conocer el caso a denunciar. Las denuncias, que serán confidenciales pero no anónimas, serán asumidas por la federación, que las trasladará formalmente a la Conselleria de Turismo, haciendo un seguimiento periódico de su estado. Esperan recibir unas treinta quejas semanales, una cifra que irá bajando con el paso del tiempo.
Forteza pide a los denunciantes que recopilen el máximo número posible de pruebas, para evitar que los denunciados aleguen que sólo alojaban a amigos suyos en el piso. Para quienes quieran concertar cita pueden escribir a federaciónveinspalma@gmail.com o llamar al 971 718 555