Ángel Garrido: "Un no de Casado no me dolería"
Hablamos en La Ventana de Madrid con el presidente de la Comunidad de Madrid
![Entrevista de Ángel Garrido en La Ventana de Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/4S3RBLYHLNK67OGOEGOQIOWWKA.jpg?auth=09a039b0a2ab8e55bcd23e336416cc919d61d174496fd3dab30abc059871abc6&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista de Ángel Garrido en La Ventana de Madrid
18:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En pleno aniversario, tras sus primeros 100 días de Gobierno al frente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido cree que "los ciudadanos agradecerían personas templadas al mando de un Gobierno. Creo que es positivo para todos". Esa templanza es la que él cree que ha instalado en la Puerta del Sol tras una legislatura convulsa, en la que todo un expresidente como Ignacio González acabó entre rejas y la mentora de Garrido, la expresidenta Cristina Cifuentes tuvo que dimitir por el escándalo del caso Máster.
Con ese escaparate, en la antena de la SER, en La Ventana de Madrid, Garrido ha vuelto a postularse como candidato a presidir la Comunidad de Madrid: "Me gustaría seguir siendo Presidente de Madrid, pero esa decisión depende de mi presidente [Pablo Casado]".
Los tiempos son importantes. Hace meses, Ángel Garrido defendió que el nombre del candidato debería conocerse cuanto antes mejor. Pero ahora, los plazos cambian: "Antes de final de año sería una fecha razonable", asegura el Presidente Garrido, consciente de que cuanto más tarden en Génova en dar el paso, su relevancia política puede ir creciendo.
El presidente Ángel Garrido no tiene claro qué decidirá el Presidente del Partido Popular, pero confiesa que "un no de Casado no me dolería" porque "ya me tocó esperar cuando salió Cifuentes del Gobierno. Estuve en modo Zen".
Al margen del resultado de la decisión, Garrido tiene claro una cosa, no interferirá el caso Máster porque no habrá sustos en Génova. "En absoluto el Supremo imputará a Casado. Todo quedará en nada", asegura. Garrido cree que "todo se ha sacado de contexto, yo que la imputación es una situación que no contemplo".
Garrido tampoco cree que su lealtad hacia María Dolores de Cospedal pueda pasar factura en la decisión sobre su futuro político, "aposté por Cospedal por lealtad. La volvería a apoyar aun a sabiendas de que volvería a perder", confiesa Garrido en la SER.
El Presidente madrileño mantiene en su Gobierno a dos consejeros reprobados, el actual consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo (reprobado por su etapa en Asuntos Sociales) y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken. Sobre este último, Garrido ha vuelto a repetir que "sigo confiando en el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken".
En cuanto a la negociación de los futuros presupuestos autonómicos, el Presidente madrileños asume que este año, Cs, su socio de investidura "intentará sacar partido de esa negociación".