Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las pirámides de Egipto y la Atlántida dan color al II Encuentro Internacional de Ocultura

El Auditorio de León acoge, del 10 al 13 de octubre, una serie de conferencias y documentales para adentrarse en el conocimiento de lo oculto

El escritor Javier Sierra y la concejala Margarita Torres presentan el II Encuentro Internacional de Ocultura / Radio León

León

León se sumerge de nuevo en el conocimiento de lo oculto con la celebración del segundo Encuentro Internacional de Ocultura. Del 10 al 13 de octubre el Auditorio acogerá una serie de conferencias, documentales y coloquios con los que adentrarse en los enigmas de las pirámides de Egipto o la Atlántida, entre otros.

Bajo el mantra de que lo oculto forma parte de nuestra cultura, el escritor Javier Sierra conducirá este evento que cuenta con sendas ponencias a cargo del sociólogo italiano Roberto Pinotti -quien hará un repaso de todas las hipótesis sobre el mítico continente de la Atlántida- y del arquitecto egipcio Jean Paul Bauval -quien explicará cómo se enfrentaría un arquitecto moderno a la gran pirámide de Egipto.

El toque leonés lo aportará Jesús Callejo. El investigador y escritor de Valderas desgranará, en el coloquio titulado “Señales en el cielo”, la presencia de extrañas luces en el firmamento. Por su parte, el también leonés Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y experto en geo-estrategia, abordará la manipulación de los estados de ánimo de una población con fines militares.

Precisamente la situación geoestratégica es una de las razones principales para que León albergue estas jornadas. A juicio del actual premio Planeta, su ubicación en el cruce de rutas en el Camino de Santiago, así como su legado histórico convierten a la ciudad en un terreno muy fértil para los amantes de los enigmas. Como muestra de ello ha destacado los ejemplos del Grial, los textos de corte judía de Moisés de León o la presencia del famoso alquimista Nicolás Flamel, quien tuviera conocimiento de los rudimentos de la piedra filosofal.

Todos los actos empezarán a las 20:30 y la entrada será gratuita, aunque será necesario retirar las correspondientes entradas a partir del 1 de octubre en el propio Auditorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00