1.400 segovianos se beneficiarán de la mejora en las pensiones de viudedad
Las pensiones de viudedad subirán de media 58 euros al mes, para quienes cumplan los requisitos

Concentración celebrada en favor de las pensiones. / Radio Segovia

Segovia
El PSOE subraya que 1.400 segovianos se beneficiarán de la mejora en las pensiones de viudedad, hecha efectiva en la nómina de agosto y que se abonará el 3 de septiembre.
El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, señala que “las pensiones de viudedad subirán de media 58 euros al mes, para quienes cumplan los requisitos”.
Se trata de la subida de la base reguladora para calcular la prestación del 52 al 56 por ciento, lo que supone en la práctica una revalorización de casi el ocho por ciento.
“Para la provincia de Segovia supone el reintegro de unos 81.000 euros al mes, unos 487.000 euros en lo que resta de año (incluyendo la paga extraordinaria de diciembre), para los 1.400 beneficiarios que notarán la subida a partir del próximo lunes”, señala José Luis Aceves. De este modo, “la medida beneficia no solo a estos segovianos y ayudará a mejorar su calidad de vida, sino que este montante repercutirá, sin duda, en actividad económica”, manifiesta.
Recuerda que los requisitos son: ser pensionista con 65 o más años, que no perciban salarios por trabajo ni otras pensiones y que no tengan otros ingresos por encima de los 7.347,99 euros fijados como límite de rentas en los PGE para 2018 para tener derecho a percibir complemento a mínimos.
Las nuevas cuantías se aplican de oficio en todas las pensiones de viudedad causadas antes del 1 de agosto y que reúnen los requisitos requeridos, con excepción de las reconocidas en aplicación de normas internacionales y cuando el titular de la pensión resida en el extranjero, que deberán solicitar la subida a la Seguridad Social.
Quienes soliciten una nueva pensión de viudedad, causada a partir del 1 de agosto, se les aplicará esta medida si reúnen los requisitos, sin necesidad de solicitar expresamente el incremento.