A la UD Ibiza le falla la puntería
El Atlético Sanluqueño se lleva una afortunada victoria de Can Misses

Imagen del partido jugado en Can Misses / UD IBIZA

Ibiza
La UD Ibiza ha sufrido un castigo excesivo en el primer partido que juega en Can Misses militando en la Segunda División B. No mereció perder el conjunto ibicenco a pesar de que no tuvo un buen arranque, pero cuando generó fútbol y ocasiones se topó con un muro infranqueable llamado Diego. El portero del Atlético Sanluqueño fue la gran estrella del choque, abortando claras oportunidades de los locales.
Ya se sabe que la pelota es redonda y que los partidos duran 90 minutos, pero todo lo demás es sólo teoría. Todo apuntaba a un inicio de encuentro con el Ibiza volcado buscando agradar a los aficionados que en buen numero acudieron a la cita a pesar del sofocante calor. Pero lo cierto es que durante la primera media hora el conjunto local estuvo plano, sin ideas, con imprecisiones en las entregas y sin encontrar en ningún momento en la zona de creación a Chavero que debutaba con la camiseta de la UD Ibiza. Sólo algunos destellos de Javi Serra y Cristian Herrera generaban inquietud en la ordenada zaga visitante. La pareja de medio centros, Iosu, Chavero, tenía que venir a recibir cerca de su propia área y así era imposible romper el frontón visitante. Todo eran pases horizonates entre los centrales y los laterales y desplazamientos largos que facilitaban el trabajo a la poblada zaga andaluza. Los visitantes amagaban con los caracoleos de un viejo conocido, Edu Oriol por su banda, aunque los centros tampoco encontraron rematador.
El preceptivo descanso para aliviarse del calor dio nuevos brios a los locales que rozaron el gol en la recta final de la primera parte, especialmente tras una buena maniobra de Cristian Herrera que dejó a Javi Serra sólo delante del portero Diego, pero en lugar de asegurar el remate optó por una vaselina y el balón no encontró porteria. Antes del descanso lo intentó también Germán aunque se topó con el guardameta visitante.
El Ibiza arrancó la segunda parte al galope. Emergió a la figura de Cristian Herrera para desarbolar el entramado defensivo visitante desde la media punta. Sus cambios de ritmo y su habilidad en el regate forzaron al expulsión del central del Sanluqueño Jose, cuando sólo se habían jugado cuatro minutos de la reanudación. En el lanzamiento de falta posterior una mano milagrosa de Diego, tras desviar la pelota un defensa evitó que los locales cobraran ventaja. Junto a Herrera apareció también Chavero, más entonado en la segunda parte a la hora de mover el balón y probando fortuna desde fuera del área en un par de ocasiones. El balón no salía del área visitante, los laterales del Ibiza eran extremos, pero no había precisión en los centros. Sin embargo parecía cuestión de tiempo que llegara el gol, aunque después de quince minutos arrolladores al Ibiza le faltó continuidad, algo lógico también a estas alturas de temporada.
El Sanluqueño capeaba como podía el temporal, pero ya se sabe que todo es teoría. Cuando peor pintaban las cosas para los visitantes tuvieron una falta a su favor en la zona ancha. Del Moral se situó como único delantero en el área y esto debió confiar a la defensa local que pecó de falta de concentración. Abel puso la pelota a la cabeza de Del Moral que remató de forma impecable lejos del alcance de Alex. A veces la peor ceguera es ver sólo el balón.
Trató de reaccionar el Ibiza y Germán tuvo la igualada un minuto después, pero su remate se perdió por encima del larguero. Busco más mordiende el técnico local por ambas bandas con Javi García y Fobi y más remate con Rodado, pero entonces emergió de nuevo la figura de Diego con manos inverosímiles abortando las ocasiones locales, la mayoría de ellas a balón parado.
Los minutos fueron pasando y aunque el Ibiza lo siguió intentando y no mereció la derrota su falta de eficacia en los metros finales lo pagó caro. En la grada estaba Borriello, seguro que pensando que alguna de las oportunidades no se hubieran desperdiciado estando él en el campo. Pero ya se sabe, todo es teoría.
ANTONIO MÉNDEZ: " Esta derrota debe reforzarnos".
El entrenador de la Ud Ibiza reconoció que el equipo no empezó bien el choque "porque en la primera media hora hemos querido dar demasiados pasos verticales, pero después hemos mejorado cuando hemos encontrado los espacios con Herrera y Javi Serra".
Antonio Méndez destacó que el gol "fue un palo importante, porque ha sido una jugada que más o menos la podíamos tener controlada y sobre todo para el rendimiento del equipo, que muchas veces se crece de los resultados y quieras o no en la cabeza de los jugadores y en la de todos estará que esto es un paso atrás". Pero para el técnico ibicenco "Esto lo que tiene que hacer es reforzarnos, no ir abajo, porque estamos en la segunda jornada, el equipo ha tenido muchas ocasiones, su portero ha estado muy acertado y nos ha faltado un poco más de continuidad en el juego, pero tenemos margen para mejorar".
Otras de las claves del choque para Méndez estuvo " en la falta de precisión en los centros y la falta de eficacia en el remate.