Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Drogas

La Guardia Civil interviene 53.000 cápsulas del 'gas de la risa' en Sant Antoni

3 personas han sido imputadas por un presunto delito contra la salud pública

Imagen de archivo de una operación policial en la que se incautaron cápsulas del 'gas de la risa' / Cadena SER

Ibiza

La Guardia Civil ha intervenido en Sant Antoni más de 53.000 cápsulas de óxido nitroso, además de 7.000 globos y miles de dosificadores. Según ha confirmado un portavoz de la Benemérita, en la operación han sido imputadas tres personas por un presunto delito contra la salud pública.

 El material intervenido habría alcanzado en el mercado un valor de 600.000 euros.  Las sustancias fueron localizadas durante los registros practicados en tres negocios de la Villa de Portmany.

Esta es la segunda gran operación  de estas características que se llevada a cabo este verano en Sant Antoni. A finales de julio en una actuación conjunta de la Guardia Civil  e inspectores de la Consellería de Salud intervinieron más de 55.000 cápsulas del 'gas de la risa', además  de 21.000 globos y más de 400 dosificadores.  El precio en el mercado de las sustancias intervenidas superaba los 800.000 euros. Se hicieron siete registros  y cuatro personas fueron imputadas por un presunto delito contra la salud pública.

El Ayuntamiento de la Villa de Portmany ha aprobado esta semana en pleno una modificación de sus ordenanzas que prohíbe la venta y el consumo de óxido nitroso en la calle. Las multas pueden ser de hasta 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00