Colau no asistirá a la manifestación del 11-S porque no está a favor de la vía unilateral
La alcaldesa de Barcelona dice que sacar lazos amarillos es una "agresión" pero pide a los que los cuelgan que tengan en cuenta el medio ambiente
Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado en una entrevista esta mañana en RAC1 que asistirá a los actos oficiales de la Diada del 11 de setiembre pero no asistirá a la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural porque esta tiene un claro carácter independentista y unilateralita y ella, aunque está a favor del derecho a decidir, no apoya ni la independencia ni el unilateralismo.
Por otra parte, la alcaldesa ha opinado que descolgar lazos en la vía pública es una "actuación de agresión". Colau ha apuntado que no es lo mismo colgar que descolgar lazos y que "no está bien" sacar los símbolos de los demás. Ahora bien, también ha añadido que no le gusta que haya una "ocupación masiva" del espacio público con unos símbolos determinados. En este sentido, ha pedido a la gente que cuelga los lazos amarillos que tenga en cuenta el medio ambiente.
La alcaldesa ha subrayado que el lazo amarillo se lo puede poner el que quiera, colgarlo en el balcón o en muchos lugares, pero ha insistido en que "no es necesario" hacer una "ocupación masiva" que genere "conflictos": "Pido responsabilidad y sentido común a todos, más allá de lo legal o ilegal", constató. En esta línea, Colau ha reiterado que hay que resolver el conflicto político de fondo y no ir a ninguna "guerra de banderas, símbolos y lazos" porque no lleva "a ninguna parte".
Finalmente, Colau ha afirmado que el Ayuntamiento debe organizar "algo" por el primer aniversario del referéndum ya que el 1-O fue una "movilización importantísima, que afectó mucho a la ciudad".