Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Accesibilidad universal

La Junta acondiciona la zona de uso público de Puente Palomillas en Alcaudete para personas con movilidad reducida

La remodelación ha hecho más accesible este entorno natural para que pueda ser disfrutado por el mayor número de personas

La Junta acondiciona la zona de uso público de Puente Palomillas en Alcaudete para personas con movilidad reducida / Junta de Andalucía

La Junta acondiciona la zona de uso público de Puente Palomillas en Alcaudete para personas con movilidad reducida

Alcaudete

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido más de 60.000 euros en la remodelación y mejora de la zona de uso público de Puente Palomillas, en Alcaudete, con el acondicionamiento de un parking y la instalación de 18 mesas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha visitado este paraje junto a la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Pilar Martínez, y otros miembros de la entidad, y el alcalde, Valeriano Martín.

"Con esta remodelación cumplimos con el compromiso de hacer más accesibles nuestros entornos naturales y posibilitamos que este patrimonio, que es de toda la ciudadanía, pueda ser disfrutado por el mayor número de personas, garantizando sus condiciones de accesibilidad y seguridad", ha dicho sobre esta intervención, que ya se encuentra finalizada.

Este paraje se encuentra en la Sierra Sur y el proyecto ejecutado en la zona de uso público se enmarca dentro de la iniciativa de prevención de afecciones por uso público en espacios naturales que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla en diferentes espacios naturales de la provincia.

"El objetivo de estas actuaciones es preservar la conservación de espacios naturales y su diversidad ante las amenazas derivadas de la afluencia de público", ha indicado el delegado.

Junto a la renovación del mobiliario de madera que ha sido adaptado, también se han eliminado infraestructuras generadoras de riesgo, se ha compactado el firme en aquellos puntos de tránsito para los visitantes y se ha instalado una fuente de mampostería.

Igualmente, se han demolido las barbacoas que estaban en mal estado y otros elementos de riesgo para los excursionistas, junto a la instalación de un vallado de madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00