El "lento" ritmo de las obras en Deán Mazas desespera a los comerciantes
Solo dos obreros trabajaban esta mañana en la zona y los empresarios ya notan las consecuencias

Estado de las obras este viernes, 31 de agosto. / Radio Jaén

Jaén
El ritmo de las obras que el Ayuntamiento de Jaén está ejecutando en el entorno y en la plaza Deán Mazas desespera y no convence a los comerciantes de la zona. Muchos de ellos se oponían a la reforma que comenzaba a principio del mes de julio y ahora se reafirman en lo que se temían, que fuera una actuación que se alargara en el tiempo y que los perjudicara en su volumen de negocio y en el día a día laboral.
Ante las sospechas del lento ritmo de las obras, los propios comerciantes confirmaban a esta emisora el ritmo de los trabajos. "No tiene avance ninguno, yo todos los días paso a trabajar y sigue igual", señala Sandra, comerciante de la zona. A esto, otro compañero de un comercio contiguo añade que "es una vergüenza, que la obra está más parada que un reloj de corcho".
In situ hemos comprobado como solo dos obreros trabajaban en el entorno durante la mañana de este viernes, operarios que se han encargado de ir moviendo las vallas de seguridad de la zona. Con este ritmo, los comerciantes de la zona temen que no se cumplan los plazos y la obra llegue hasta, incluso Semana Santa. "Un día trabajan y una semana parada. La excusa es que la misma empresa hace las obras en la calle Eduardo Arroyo y allí están todos los obreros, aquí no viene nadie", afirma este mismo empresario de la zona.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...