Las 'Kellys' esperan que se materialice el reconocimiento de las enfermedades que sufren
Milagros Carreño: "Hasta que no sea una realidad no nos creemos nada"
Ibiza
Las camareras de piso celebran que se haya anunciado la modificación del cuadro de enfermedades profesionales para incluir dolencias específicas que sufre este colectivo. Entre otras el síndrome del túnel carpiano o los que se producen por movimientos repetitivos u originados por vibraciones transmitiadas a la mano que puedan producirse por el manejo de aspiradores, enceradoras o fregadoras.
Milagros Carreño, una de las portavoces de las 'kellys' en Ibiza, espera que esto "no sea una promesa más que después no llega a materializarse". Carreño asegura que "hasta que no sea una realidad ya no nos creemos nada, estamos tan desanimadas que desconfiamos de estos anuncios hasta que no estén plenamente confirmados".
Asegura que es "es de justicia" que se haga este reconocimiento y que se establezca un código propis para las camareras de piso en la Clasificación Nacional de Ocupaciones. "Hay personas operadoras de la espalda, con las cervicales destrozadas o con patologías en las muñecas, codo y hombro por los movimientos que tenemos que realizar cada día en nuestro trabajo", dice Carreño.
Carreño dice que esta es una de las reivindicaciones que plantean desde hace tiempo pero que debe verse completada con otras medidas como la jubilación anticipada.