La Policía Nacional detiene en Vigo a un grupo itinerante de robos en viviendas
El operativo policial logró detener a los siete componentes de esta banda establecida en Galicia

Imagen del botin intervenido en la operación policial / POLICIA NACIONAL

Vigo
La Policía Nacional ha desarrollado una operación especial en Vigo tras una investigación que comenzó el pasado mes de agosto. Se procedió a la detención de siete personas como presuntos autores de varios robos con fuerza y que conformaba un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas tras violentar la puerta principal.
Desde hace semanas, la Policía Nacional los había detectado y procedieron a establecer un dispositivo de seguimiento al descubrir que se había desplazada a Galicia un destacado miembro de una organización criminal dedicada a los robos de vivienda. El operativo policial logro averiguar que estaba acompañado de otras seis personas y que se habían hospedado rotatoriamente en varios establecimientos hosteleros de Vigo. La policía pudo comprobar como los siete presuntos delincuentes habían comenzado funciones de vigilancia y de ejecución de robos durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas. Utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos y para sus fugas con las joyas y dinero.
La banda utilizaba palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones para violentar las puertas y acceder a las viviendas o a las terrazas. Una vez dentro, con gran rapidez, ejecutaban la búsqueda y el registro de los domicilios y se apoderaban de dinero y joyas. Una vez detectados se procedió a crear el dispositivo especial para su detención que se producía horas atrás. En el registro de los dos vehículos se intervinieron joyas, tres mil euros en efectivo y herramientas para violentar puertas. La policía pudo demostrar que varios de los efectos recuperados proceden de tres robos cometidos en la zona. Todos los detenidos han ingresado en prisión.