El GOB impulsa la campaña 'Salvar Mallorca és ara o mai' para denunciar el modelo de carreteras
Hablan de "legislatura perdida" en materia de movilidad y piden la paralización de los proyectos actualmente en marcha

Cadena Ser

PALMA
El GOB insiste en que esta legislatura "ha sido una oportunidad perdida" para cambiar el modelo de movilidad de las Islas, y se ha fomentado la construcción de más carreteras. Los ecologistas, que son críticos con el Govern de Armengol y el departamento de carreteras del Consell de Mallorca, han presentado este jueves la campaña "Salvar Mallorca es Ara o Mai". Recuerdan que en esta legislatura se ha utilizado la misma receta de "destrucción, masificación y contaminación" de siempre.
Los ecologistas han criticado que el modelo de carreteras actual es el modelo de siempre, y apuestan por cambiarlo de manera "urgente". Denuncian que el departamento de carreteras liderado por la socialista Mercedes Garrido, sólo se ha encargado de "ejecutar" proyectos de carreteras. Y se ha pasado por alto los compromisos acordados por este Govern.
Los ecologistas piden que se dejen de ejecutar los proyectos de carreteras, actualmente en marcha, como el segundo cinturón de Palma, un proyecto de la época de Maria Antonia Munar. Actualmente se está llevando a cabo el segundo tramo, de Son Ferriol, con un presupuesto de más de 25 millones de euros, que el Consell de Mallorca asume íntegramente. También exigen la paralización del polémico proyecto de autopista Campos Llucmajor, la ronda norte de Inca, la variante de Algaida o la de Campanet, y el enlace de Lloseta.
Vertidos en Playa de Palma
Críticos también los ecologistas del GOB por los reiterados vertidos que se han producido este verano en Playa de Palma. La portavoz del GOB habla de falta de responsabilidad política, por no tener las depuradoras al día, incluso dice, que esto puede comportar un "posible delito ambiental".