El comité de Vestas en Viveiro no oculta su "preocupación" por el cierre de dos plantas en España
La factoría de A Mariña enviaba parte de su producción a la de León, ahora cerrada

Instalaciones de Vestas en Viveiro / Google Maps

Lugo
El presidente del comité de empresa de Vestas en Viveiro, Jano Grandío de la UGT, no ha ocultado que están “bastante preocupados”, con el cierre de dos plantas en España, una en León y otra en Barcelona.
La multinacional danesa, dedicada a la fabricación, venta e instalación de aerogeneradores, ocupa a más de doscientas personas, sobre 240 empleados, en la planta de A Mariña, donde más de la mitad de ellos son temporales.
Grandío admite que el cierre de la factoría de León (Villadangos del Páramo) “quita producción” a la de Viveiro y ha deducido que eso “no sé sí provocará que haya una bajada en la plantilla” o incluso la liquidación de “ésta fábrica”.
Jano Grandío, presidente del comité de empresa de Vestas en Viveiro
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sindicalista tiene claro que la planta vivariense es “viable”, apelando a “una nueva línea de producción (sobre la que trabajan en Viveiro) que son los paneles eléctricos, y esto durará un tiempo pero no sabemos cuanto”, se resigna.
Protesta igualmente por los cambios “estratégicos” que se plantean a nivel de dirección “cada año”, deslizando, nuevamente, que “no” saben como van a actuar con la planta de Viveiro.
De momento no se les ha comunicado “nada”, tan solo que estos cierres, en León y en Barcelona, “no nos afectan”, aunque incide Jano Grandío en que a la factoría de León “mandábamos una serie de generadores que ahora no vamos a mandar”, remata.