Novelda mejora sus infraestructuras
El ayuntamiento optimizará el acceso a la Casa de la Cultura, las lumínicas del campo de La Magdalena y el asfaltado de calles

El proyecto está valorado en 64.526'66 euros / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Novelda realizará obras de accesibilidad en el edificio de la Casa de la Cultura, gracias a las subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante.
El ayuntamiento abordará reformas en la Biblioteca Municipal y el Museo Histórico-Artístico. Un edificio con acceso complicado para personas con diversidad funcional.
El proyecto valorado en 64.526'66 euros, afrontará la sustitución de las puertas de acceso por una automática, un nuevo ascensor que permita el acceso a la planta baja, instalación de pasamanos y barandillas, la reforma de los baños de la primera planta y planta baja y la eliminación de peldaños.
En este sentido, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, asegura que, “las mejoras en el ámbito de la accesibilidad son una prioridad para el equipo de gobierno”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre las reformas de la Casa de la Cultura
Continuando en la línea de subvenciones de la Diputación de Alicante, desde el ayuntamiento también se proyectará un nuevo paquete de asfaltado en calles y caminos de la localidad durante los próximos meses.
Estos trabajos de asfaltado tendrán lugar en las calles Mº Auxiliadora, Calle Cid, Maestro Ramis, Nuestra Sra. de la Fe, Capellán Margall, Calle Pelayo, Calle Jaime Balmes y los caminos del Campet y Ledua.
Además de estas obras de reforma, Novelda lanzará un proyecto para renovar las instalaciones lumínicas del campo de La Magdalena, con un presupuesto valorado en 70.000 euros.
Esta actuación incluye la renovación de los cuadros y de los 32 proyectores de las cuatro torres de iluminación que pasarían de 2.000 vatios a 750 vatios de led. Un cambio que “supondrá un ahorro en consumo eléctrico de unos 10.000 euros al año”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armando Esteve, alcalde de Novelda