Un sobresaliente para los cursos de formación en turismo osero
Los 70 alumnos asistentes han calificado los cursos con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos
Ponferrada
Los ‘Cursos de formación para un turismo osero y responsable’, promovidos por la Fundación Oso Pardo (FOP), han recibido muy buenas críticas por parte de sus alumnos. Setenta personas en total que, según la Fundación, se han mostrado ‘muy activas’ durante los cursos, programados los meses de julio y agosto en las localidades de Cacabelos, Villablino, Páramo del Sil, Palacios del Sil y León.
El objetivo de este ciclo de talleres gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, era conseguir formación y empleo de calidad, además de prevenir los impactos negativos sobre la población de oso pardo, una especie catalogada en España en Peligro de Extinción.
Siete de los diez asistentes a los cursos procedían del medio rural o áreas protegidas, lo que no solo justifica el reconocimiento creciente del tema en el propio territorio, según ha dicho la Fundación, sino también el interés de varios de los asistentes en establecer en un futuro próximo sus propias empresas en este tipo de turismo, como ha explicado la Fundación Oso Pardo en un comunicado.