La banda Villa de Aranda vuelve al Retiro
Por segundo año consecutivo, esta formación ofrecerá el penúltimo concierto del ciclo madrileño 'Bandas al fresco'
Madrid
La Banda Municipal Villa de Aranda actuará este primer domingo de septiembre en el madrileño parque del Retiro. Esta formación municipal participa por segundo año consecutivo en el ciclo ‘Bandas al fresco’, que estrenó la Banda Sinfónica de Madrid el 13 de mayo y que ha contado con otros once conciertos a lo largo de esta primavera y verano. La banda arandina será la penúltima en hacerlo, una semana antes de que de nuevo la formación madrileña clausure esta edición con un último espectáculo.
Para la formación ribereña, que dirige José Antonio Sánchez, es todo un honor y un privilegio tener esta posibilidad de ofrecer este concierto en el templete de este emblemático parque, con una acústica maravillosa y con un público que puede llegar a ser muy numeroso.
La Banda Municipal Villa de Aranda ofrecerá un repertorio que arrancará con el pasodoble ‘El tío Caniyitas’ , de Ricardo Dorado, y finalizará con el poema sinfónico ‘Imperator Carlomagno’, de Pere Sanz. Entre medias, entre otros temas, interpretará un pupurrí de Nino Bravo, otro de los éxitos latinos de oro o una pieza de la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’.
El concierto de la banda arandina será a las doce del mediodía, con entrada gratuita.