Los pequeños comerciantes pueden pedir las ayudas de Palma Activa hasta el 10 de septiembre
Se dará mayor puntuación a los establecimientos que pertenezcan a alguna de las patronales del comercio o a las empresas que hayan contratado trabajadores fijos en 2017 y 2018

Cadena Ser

PALMA
El plazo para presentar solicitudes a la subvenciones de PalmaActiva para el pequeño comercio finaliza el 10 de septiembre. Estas subvenciones, convocadas por tercer año consecutivo, supondrán una aportación de hasta 2.300 euros para financiar hasta el 80 por ciento de los gastos en la mejora, la modernización o la implantación de nuevos comercios en la capital balear.
Esta ayuda se puede ampliar hasta 4.600 euros en el caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas. La reserva presupuestaria es de 50.000 euros para este segundo período, mientras que el presupuesto total para las subvenciones de este año es de 100.000 euros.
Este año se han modificado algunos criterios de valoración. Se dará mayor puntuación a los establecimientos que pertenezcan a alguna de las patronales del comercio o a las empresas que hayan contratado trabajadores fijos en 2017 y 2018.
También se valorará que los comercios estén dirigidos por mujeres o que su plantilla sea del 50 por ciento o más de personal femenino, y que las personas emprendedoras sean mayores de 45 años.