El único parking público "no accesible" de España, tendrá en breve ascensor
El aparcamiento de la Plaza Mayor de Ciudad Real contará finalmente con ascensor y dejará de ser "no accesible" para personas con movilidad reducida

Google Maps

Ciudad Real
El aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor será, por fin, accesible para personas con movilidad reducida después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado hoy la instalación de un ascensor.. Es el único aparcamiento de España en este tipo de infraestructuras catalogado como "no accesible", pero dejará de serlo antes del nuevo año.
Según ha explicado el viceportavoz del equipo de gobierno municipal, David Serrano, hoy se han dado los primeros pasos para la instalación del elevador, que los anteriores equipos de Gobierno del consistorio habían aprobado, "pero dejaron sin instalar".
Serrano ha recordado que, en 2012, se aprobó incluso la licencia de obra para la realización de este ascensor tan necesario para la mejorar la accesibilidad de la ciudad y, sin embargo, "ha sido este equipo de gobierno el que va a hacer realidad esta obra".