Víctor Robles, nuevo presidente de Ben Amics: "Las denuncias por homofobia en Balears son mínimas"
Elegido por unanimidad, Robles quiere potenciar el proyecto de intervención en colegios, para educar en igualdad
![Víctor Robles, nuevo presidente de Ben Amics: "Las denuncias por homofobia en Balears son mínimas"](https://cadenaser.com/resizer/v2/LCX4MJV4FVNXXOCAGY4E2TTQGU.jpg?auth=c6d8c3a8f8c36300a30679a772954a80fcebfa7139b4356e6a5d68d0dc430c5d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Víctor Robles, nuevo presidente de Ben Amics: "Las denuncias por homofobia en Balears son mínimas"
20:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Robles, de 30 años y empleado en la sanidad pública, es desde la semana pasada el nuevo presidente de Ben Amics, la asociación LGTBI de Balears. Explica que inicia esta nueva etapa con "mucha ilusión" y que la entidad necesitaba "un nuevo impulso". Completan su equipo dos mujeres, Natalia Martín y Bea Morales. Los tres presentaron su candidatura a presidir la entidad y han contado con el respaldo del cien por cien de los miembros de la asociación. En una entrevista en el programa Hoy Por Hoy Mallorca ha explicado que su objetivo principal es que Ben Amics siga abanderando las reivindicaciones del colectivo LGTBI en las Islas y añade que ya tiene en mente varios proyectos a medio-largo plazo, como implementar un servicio de atención social tecnificado mediante convenios con colegios profesionales como el de abogados o psicólogos, además de potenciar el proyecto de intervención socio-educativa y de formación continuada, para educar a los alumnos en igualdad.
Sobre las denuncias por orientación e identidad sexual, el Ministerio del Interior contabilizó un total de 4 en todo el año 2016 en Balears. Para Robles, estas denuncias son menos que la punta del iceberg y explica que hay muchas personas que no denuncian episodios de odio por "miedo".