Clara Lázaro Cerezo recibe su merecido cabezudo
Esta alumna del colegio Claret se impuso entre 86 candidatos al I Concurso de Dibujo para ensalzar estas figuras

Clara recibe de manos de la alcaldesa, Raquel González, su premio / Cadena SER

Aranda de Duero
Clara Lázaro Cerezo recibía esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda el premio como ganadora del concurso escolar de dibujo que ha organizado por primera vez la concejalía de Festejos para potenciar la tradición de los cabezudos, dirigido exclusivamente a los estudiantes de tercer curso de Primaria. De los 86 trabajos presentados, el jurado optó por el de esta alumna del colegio Claret, que reúne en un DIN A-4 unos cuantos personajes reales o de leyenda, como Alforjillas, Manolete, Pilar la molinera, el chino o el payaso. Pertenece a una familia muy involucrada en la Asociación de Cabezudos, que colabora en dar vida a estas máscaras allí donde sea necesario.
La cabeza de una simpática oveja churra es el premio que ha recibido Clara Lázaro a cambio de su dibujo, que quedará en propiedad del Ayuntamiento.
Además de los padres y el hermano de la ganadora, su profesora y de la alcaldesa y la concejal de festejos, al acto acudía Santiago Bustillo, en representación de la Asociación de Cabezudos de Aranda, que espera que este concurso tenga continuidad en sucesivas ediciones.