El Pucela mereció el empate en un césped impracticable
Un gol de Dembelé en el 56' tumbó a un Valladolid ambicioso y valiente que fue mejor en la segunda parte. El VAR no concedió un gol de Keko en el descuento

LFP

Valladolid
A pesar de la derrota y de los graves condicionantes extra deportivos, el Valladolid aprobó en su debut en casa. El equipo de Sergio fue valiente, incluso mejor que su rival en la segunda parte donde dos cabezazos pudieron acabar en gol, el último de Keko en el descuento anulado por fuera de juego desde el VAR.
El Barcelona sólo mostró su potencial en los últimos 20 minutos de la primera mitad, aunque consiguió su gol en el 57' de juego por medio de Dembelé tras el único despiste de la zaga, concretamente de Nacho.El equipo de Valverde bajó el ritmo tras su gol, cuestión que aprovechó el Valladolid que subió líneas, mejoró en el ataque por bandas con la entrada de Keko y Verde y a punto estuvo de empatar Buen partido de Masip, Calero, Toni y el debutante Unal.
El presidente Suárez reconoció las responsabilidad de que el partido se jugará en un césped nuevo que necesita tiempo y que estuvo impracticable con serio riesgo de lesión para los futbolistas.