El PP exige a Puig asumir responsabilidades políticas tras los "ataques" a la escuela concertada
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha dado la razón al colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, tras ver cómo hace año y medio, la Conselleria de Educación anulaba cuatro de las ocho aulas de concertada en Bachillerato
Valencia
El Partido Popular exige al president de la Generalitat, Ximo Puig, que asuma responsabilidades políticas tras la suma de varapalos judiciales que ha recibido por atacar a la escuela concertada. Es lo que denuncia la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha dado la razón al colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, tras ver cómo hace año y medio la Conselleria que dirige Vicent Marzà anulaba cuatro de las ocho aulas de concertada en Bachillerato. Esta sentencia se suma a otras que también daban la razón a centros de Carcaixent, de Elche, de Alicante, de Alcoy y de Valencia y al recurso que desde el PP se interpuso al decreto de conciertos.
Para Gascó, el Consell está volcado en la imposición del modelo único y si para ello tiene que saltarse las leyes y los informes técnicos, lo hace. Asegura la portavoz popular que ya son muchas las ocasiones en las que el conseller Marzà se salta la ley para imponer su voluntad.
Beatriz Gascó, la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts: "Exigimos que Puig asuma responsabilidad políticas por el ataque de la Conselleria de Educación a la educación concertada"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles