Más de un millón y medio de visitantes durante Aste Nagusia
El alcalde de BIlbao, Juan Mari Aburto, hace balance de estos nueve días de fiesta que dejan cuatro denuncias por abusos
Bilbao
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, hace un balance muy positivo de esta 40ª edición de Aste Nagusia que está a punto de terminar. Se siente "satisfecho y contento" con el transcurso de estos nueve días y es que más de un millón y medio de personas han visitado la ciudad desde el pasado sabádo. Una cifra que supone un 18% más de turistas que el año pasado.
La parte negativa está en la agresión a un Policía Municipal que intervino en una detención por un robo y las cuatro denuncias que se han registrado en la Policía Muncipal "por tocamientos a mujeres en contra de su voluntad". Para frenar esta lacra Aburto pide "no cejar en el empeño, este es un objetivo que tenemos que cumplir entre todos, no nos pueden ganar esta batalla", ha defendido en una entrevista para Radio Bilbao.
De cara al nuevo curso político, ha destacado que entre sus prioridades está "la creación de empleo y la generación de actividad económica" para que la juventud pueda entrar en el mercado laboral. Los barrios también están en la agenda del alcalde junto a la "dignidad de las personas y la cohesión social".