35.000 espectadores para la Feria de teatro de Castilla y León más feminista
Nuevo éxito rotundo del certamen profesional celebrado por vigésimo primera vez en Ciudad Rodrigo
Salamanca
La XXI Feria de Teatro de Castilla y León ha cerrado este sábado su edición "más popular" con el respaldo y la asistencia de 35.000 espectadores, y la puesta en escena de 46 espectáculos y más de medio centenar de representaciones, firmados por 45 compañías procedentes de doce comunidades autónomas españolas, además de Portugal, Hungría, Canadá y Argentina.
En el cartel, los temas sociales más candentes de la actualidad, con un especial protagonismo para los asuntos relacionados con la mujer y el empoderamiento femenino, la igualdad de oportunidades, la libertad sexual o la crítica al machismo, han tomado importancia y un lugar destacado entre las propuestas seleccionadas este año, tal y como se ha apuntado desde Cultura.
La de Miróbriga es una feria que constituye un punto de encuentro entre distribuidores, productores, programadores culturales, gestores, compañías y elencos artísticos, técnicos, dramaturgos y espectadores.
El certamen ha celebrado sus veintiún años con el respaldo de 35.000 asistentes a las propuestas programadas, además de alrededor de 4.000 niños que han acudido cada mañana, desde el miércoles 22 hasta el cierre de la edición, a las más de treinta actividades ofrecidas en el marco del programa de animación infantil Divierteatro.
Así pues, un año más Salamanca y Miróbriga en concreto se han convertido en la referencia regional indiscutible del mundo del teatro, que mira ya a su vigésimo segunda edición.