Demasidas multas en La Marina, según los comerciantes, que "provocan efecto disuasorio"
La Federación reclama al Ayuntamiento mejoras en movilidad y limpieza y acciones para potenciar el comercio local
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PUFDHRATTRKN7NMRF74SASGRIM.jpg?auth=24f8b875232ddc8e8a409e3cf585912ced903a82bd690aa59a0ed54e3fa39527&quality=70&width=650&height=326&smart=true)
Imagen de la zona de La Marina / Google Maps
![Imagen de la zona de La Marina](https://cadenaser.com/resizer/v2/PUFDHRATTRKN7NMRF74SASGRIM.jpg?auth=24f8b875232ddc8e8a409e3cf585912ced903a82bd690aa59a0ed54e3fa39527)
Ibiza
La Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza Zona Comercial Abierta asegura que el elevado número de multas impuestas por el Ayuntamiento desde que se reguló el acceso de vehículos a la zona está provocando un "efecto disuasorio para aquellos que quieren visitar La Marina".
Afirman que durante el mes de julio, el Consistorio ha interpuesto casi 2.700 multas a vehículos que han sobrepasado la limitación de circulación de 20 minutos. Una situación injusta, según la Asociación, "porque si un vehículo decide entrar se encuentra que hay zona azul, el tiempo máximo se supone que son 20 minutos, pero el conductor puede pagar hasta dos horas en una máquina autorizada por el Ayuntamiento, se va a encontrar que lo van a multar con 90 euros por haber estado más de 20 minutos.
Precisamente el aspecto de la señalización es otra de las críticas que hacen los comerciantes. Afirman que es "muy confusa, se desprende que está prohibido circular, quedando exentos los vehículos autorizados y los de carga y descarga. Autorizaciones que a estas alturas de la temporada no se han entregado a todos los comerciantes que lo han solicitado", según la Asociación.
MEJORAS TAMBIÉN EN LIMPIEZA
Otra de las reclamaciones que hacen los comerciantes está relacionada con el mantenimiento del parking disuasorio de Es Gorg. Dicen que la zona "sigue llena de basuras, ratas, excrementos, hierbas... todo ello con la mala imagen que conlleva, amén de la falta de salubridad que se ve acrecentada los días de lluvia, puesto que la zona queda inundada impidiendo o dificultando el acceso".
Una situación parecida denuncian los comerciantes en la avenida Santa Eulària, donde "hay basura a ambos lados de la pasarela que une ambos tramos de carretera, matorrales y escasa o nula iluminación".
Finalmente, los comerciantes critican que el Consistorio "nos aseguró que iba a establecerse una estrecha colaboración con la consellería balear de Trabajo para potenciar tanto la Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza Zona Comercial Abierta, como otras zonas comerciales que pudieran crearse al amparo dela colaboración institucional. A día de hoy, casi un año después, seguimos esperando", han concluido.