Laguna del Marquesado dedica una calle "a los abuelos"
Ha sido el primer pueblo de España en poner en marcha una iniciativa promovida por ElPozo Alimentación
Cuenca
Laguna del Marquesado tiene ya una calle que rinde homenaje a los abuelos. Esta localidad ha sido la primera en acogerse a la iniciativa promovida por la empresa El Pozo Alimentación de dedicar a una calle para resaltar la labor y el gran papel que desarrollan los abuelos en la sociedad, especialmente en el cuidado de los nietos.
La compañía puso en marcha una campaña online en la que participaron más de 2.000 personas para elegir el municipio de España donde les gustaría que hubiera una calle dedicada a los abuelos. De entre todos los municipios seleccionados Laguna del Marquesado, de unos 50 habitantes, fue el municipio más votado.
El letrero luce ya en una calle situada a las afueras del pueblo que hasta ahora no tenía nombre. El acto ha servido para inaugurar este jueves las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, cuando el municipio multiplica su población. La compañía El Pozo ha agasajado a sus vecinos con una degustación de productos de la marca. El alcalde, José Rodrigo, asegura que es la mejor manera de inaugurar las fiestas del pueblo y ha insistido en que este homenaje se lo merecen todos los vecinos porque fueron sus votos los que pusieron a Laguna del Marquesado en el lugar del pueblo más votado de España.
A este municipio le seguirán más de una decena que se han acogido también a esta iniciativa para rendir homenaje a nuestros mayores.