Vecinos denuncian el abandono de las ramblas y piden que se limpien tras las lluvias
Lamentan que la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento se derivan las responsabilidad y temen inundaciones en otoño

Cadena Ser

Alicante
Los vecinos de la partida de la Cañada del Fenollar denuncian el abandono que sufren las ramblas, boqueras y caminos. Llevan desde 2007 reclamando que se limpien y han presentado denuncias ante el Ayuntamiento de Alicante y la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero ambas administraciones se derivan las responsabilidades y ninguna soluciona el problema.
José Vicente Toledo, presidente de la asociación de vecinos de Sant Jaume, explica que tras las fuertes lluvias del 16 y 17 de agosto, las ramblas del Alabastro y de los Ambuchares bajaron con mucha agua y los vecinos tuvieron que tapiar las puertas.
Ahora, están asustados ante la llegada del otoño y sus lluvias. Temen que se repitan las inundaciones de marzo de 2017, que destrozaron los caminos del Parral, el Puente de Padilla, la Molineta o la Hermita.
Además, señala que el SEPRONA de la Guardia Civil ha remitido varios informes alertando de la situación a la Confederación del Júcar, pero ni esta ni el Ayuntamiento les dan una respuesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Toledo: "Las ramblas están abandonadas y estamos luchando desde 2007 para que se limpien"
Toledo explica que se han reunido este verano con el equipo de gobierno municipal y que este se ha comprometido a ponerse en contacto con ellos para solucionar el problema. Pero de momento, siguen a la espera.
Desde el Ayuntamiento insisten en que esas actuaciones corresponden a la Confederación del Júcar y confirman que le remitirán un escrito haciéndose eco de las quejas de los vecinos para que procedan a la limpieza de las ramblas.