Economia y negocios | Actualidad

Sergio García-Navas: "Estas obras van a abrir nuevas posibilidades de negocio, de futuro"

El alcalde de Herencia asegura que las obras en la travesía otorgarán más protagonismo al peatón y harán del centro de la localidad un lugar con menos contaminación acústica y ambiental

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

La nacional 430 dejará de ser una carretera para convertirse en una calle más de Herencia por la que pasarán un número más reducido de vehículos. Algo que otorgará más protagonismo al peatón y menos contaminación acústica y ambiental. Sergio García Navas, alcalde de la localidad declara que se trata de "eliminar las barreras arquitectónicas quedando tanto la zona de tráfico de peatones como la de tráfico rodado a la misma altura. Será una calle donde se permite el tráfico rodado pero ya no podrán pasar los vehículos pesados de más de 3.500 kilos".

Sergio García-Navas / Aspecto de la nueva travesía

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SER Alcázar

SER Alcázar

Las obras, que comenzaban el pasado invierno, se han ido adaptando al calendario festivo de los herencianos dando prioridad a fiestas tan destacadas como el carnaval del municipio. Esta reforma supondrá, según el alcalde, "una posibilidad a los negocios, a los comercios locales que tienen sus puertas de cara a la nueva travesía".

Sergio García-Navas / Oportunidad de negocios locales con la travesía

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Está previsto, si el clima lo permite, que las obras concluyan a finales de octubre o principios de noviembre. En los proximo días eliminarán el desnivel entre la acera y la calzada de las calles Cervantes y Carrasco Alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00