La Ertzaintza sigue buscando al joven que agredió a dos ancianas en San Francisco

Cadena SER

Bilbao
La Ertzaintza continúa buscando al joven que agredió a dos ancianas en el portal del edificio en el que viven en la calle San Francisco. El asaltante arrancó el collar a una de las ancianas cuando les cedía el paso para entrar al ascensor.
Ocurrió el pasado 14 de agosto, pero la agresión se conoció ayer cuando salieron a la luz las imágenes que habían quedado registradas por las cámaras de seguridad del edificio.
Más información
En el vídeo se ve cómo el ladrón deja pasar a los dos ancianas para entrar al ascensor y cuando pasa la segunda de ellas le arranca de un tirón el collar. Al huir, el collar se le cae al suelo y cuando se agacha para recuperarlo la primera de las ancianas se arroja sobre su espalda y el ladrón la tira al suelo de un empujón. La segunda anciana, la víctima del tirón, intenta bloquear la salida del portal pero el asaltante la derriba de un empellón y escapa.
Tina, una de las víctimas, asegura que no se encuentra bien, "me marcho unos días con uno de mis hijos" porque "estoy sola y no quiero".
El barrio de San Francisco se ha convertido en una zona en la que cada vez conviven más culturas y los vecinos denuncian que ha aumentado la inseguridad. "Es un barrio bastante peligroso. Hay gente mayor que sí tiene miedo", reconocía uno de ellos. Mientras, otro criticaba la falta de castigos para los que cometen estos delitos, "es un barrio poco vigilado y a veces esa gente que atraca a las señoras mayores, les pillan y no pasa absolutamente nada, pero no hay medidas más allá de la Policía".
A pesar de la violencia que el ladrón utilizó con las ancianas, no sufrieron ninguna lesión, más allá de un rasguño y una pierna dolorida y la otra, acudió a un centro médico al día siguiente después de denunciar el robo el robo ante la Ertzaintza.