El Ayuntamiento de Polanco da un paso adelante en el proyecto para construir un nuevo vial de comunicación
Conectará los pueblos de Rumoroso y Soña

Rosa Díaz Fernández, alcaldesa de Polanco / Ayuntamiento de Polanco

Polanco
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha avanzado que el expediente se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su estudio y valoración, y en caso de ser positiva volverá a ser tratada por el pleno de la Corporación.
Las previsiones municipales indican que el proceso finalizará en el mes de septiembre, para que los trabajos comiencen en las primeras semanas de 2019.
La alcaldesa ha resaltado que el nuevo vial de Cumbrales contará con acera, pantalla vegetal y alumbrado público, y que cuando la obra esté acabada, las fincas colindantes tendrán mejores accesos de los que tienen ahora.
La ejecución de este proyecto es consecuencia de un convenio suscrito en 2016 entre el Ayuntamiento y Solvay para la estabilización y relleno de los cráteres existentes situados entre Polanco y Posadillo, y la reducción de los subproductos de fabricación acumulados en Requejada. Por ello, el coste de construcción del vial será asumido en la totalidad por la empresa Solvay.