Oyarzun: "Firmo marcar y dar asistencias cada fin de semana"
El extremo zurdo del Numancia fue uno de los destacados en el empate a tres goles en Córdoba
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LUBAFUX2EZOJXF7GYZYM4FUM7E.jpg?auth=e4b1fc5ff59779efccf95febf79cbd4cdad6ea81be8c9e9d9bd96db9bea887b4&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Alain Oyarzun, en un instante del partido ante el Córdoba. / laliga.es
![Alain Oyarzun, en un instante del partido ante el Córdoba.](https://cadenaser.com/resizer/v2/LUBAFUX2EZOJXF7GYZYM4FUM7E.jpg?auth=e4b1fc5ff59779efccf95febf79cbd4cdad6ea81be8c9e9d9bd96db9bea887b4)
Soria
Alain Oyarzun, uno de los protagonistas en el partido del pasado sábado en Córdoba, reconocía hoy después del entrenamiento sentirse adaptado a Soria y al equipo, "con un vestuario increíble y familiar. No me puedo quejar". La prueba de ello, su buen rendimiento en el Nuevo Arcángel, donde firmó un gol (el tercero del equipo) y una asistencia (a Carlos Gutiérrez, en el empate a uno). "Estoy contento con mi debut, no tanto con el resultado, porque queríamos los tres puntos y creo que hicimos méritos para llevárnoslos. Pero ójala todos los fines de semana sean así en lo personal. Lo de meter tres goles fuera de casa y no llevarte los tres puntos pocas veces pasa. Además, estuvimos dos veces por debajo en el marcador y suimos darle la vuelta. Nos quedamos con la sensación de que nos teníamos que haber traído a Soria los tres puntos".
El extremo zurdo recuerda que hacía tiempo que no marcaba y lo celebró con ganas, con un gesto de la mano junto a la oreja: "La verdad es que llevaba tres temporadas sin meter gol, hablé con mi hermano de cómo celebrarlo si marcaba, pero no me dijo nada. Y fue lo primero que me salió, sin sentido alguno... Ya me ha dicho mi hermano que a ver si hablamos cada semana de lo mismo y que se repita", bromea Alain, que tiene este año el objetivo de "volver a sentirme futbolista. Llevo dos años complicados... Hace dos me rompí el cruzado y estuve 8 meses parado, el año pasado (en el Zaragoza) fue tambien difícil, de aprendizaje, diferente... Y quiero volver a tener esas sensaciones".
Con respecto al resultado del sábado, 3-3, Oyarzun no se esconde y aunque dice que "no le damos vueltas a las jugadas, el míster ya nos ha dicho que hay que olvidarlo rápido y pensar en el Cádiz", asume que la labor de defensa, que hay que mejorar, "es cosa de todos. El equipo ataca con 11 y defiende con 11. Y estuvimos mejor en ataque". Ante el Cádiz será "diferente, porque jugamos en casa y vendrán a esperarnos. Y nos costará, porque ellos mientras estén frescos en los primeros minutos son muy peligrosos a la contra y tienen muy buen bloque".